Saltear al contenido principal
Maratón De Berlín. ¿El Mejor Del Mundo?

El Maratón de Berlín es historia de nuestro deporte

Un maratón perfecto. Hemos examinado al detalle cada uno de los 42.195 metros que lo compone y no hemos podido encontrar ni un solo defecto. El vigente récord mundial lo avala intensamente, y es que para detener el crono en 2h01:39 es necesario correr sobre un circuito increíblemente llano, cómodo hasta límites insospechados e impresionantemente animados.
Desde el primer kilómetro hasta el último, se saborea un ambiente único en el que el griterío del público, los aplausos de los berlineses y la música de los más de 52 grupos se funden en una atmósfera con auténtica denominación de origen. Los más de 40.000 corredores que se dan cita cada año reafirman la calidad de la prueba calzándose sus zapatillas frente a la Puerta de Brandemburgo, alcanzando su mejor marca superando con facilidad el “muro del maratón” y el famoso Muro de Berlín, y recorriendo una de las más bellas capitales de Europa entre la amplitud de sus avenidas bajo los atentos cuidados de la organización. El maratón de Berlín es, sin duda, la suma perfecta de detalles. Un sueño para corredores que hace que unos simples 42,195 km se conviertan en, posiblemente, el mejor maratón del mundo.

Desde sus primeras ediciones con pocos corredores hasta las multitudinarias de hoy en día. Desde los primeros grandes registros hasta la infinita lista de récords del mundo batidos en el asfalto berlinés. Pero si hay algo que caracteriza este tremendo maratón es la innumerable cantidad de personas anónimas que hacen de esta prueba una de las más espectaculares del mundo. ¡Dale al play y disfruta!

VIAJA AL MARATÓN DE BERLÍN

Berlín es la perfección hecha maratón. Su dorsal es el pasaporte hacia una experiencia a lo largo de 42 kilómetros y 195 metros en una ciudad en constante evolución. El vigente récord mundial lo avala intensamente, y es que para detener el crono en 2:01:39 como lo hizo Eliud Kipchoge en 2018 es necesario correr sobre un circuito increíblemente llano, cómodo hasta límites insospechados e impresionantemente animados.

Un maratón, además, cómodo y sencillo, con un viaje breve desde España y en una ciudad en la que cualquiera puede sentirse como en casa. En Sportravel queremos ponértelo fácil para que vivas la experiencia del Maratón de Berlín. Te contamos cómo a aquí.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba